27 feb. 2011

El joven de naturaleza triste.

No he escrito en mucho rato por falta tiempo o exceso de hueva…. Pero más que nada porque cuando se me ocurren cosas y/o pensamientos que puedo plasmar en papel o en un archivo, no lo tengo a la mano… y cuando tengo el material para guardar los pensamientos, no se me ocurre ninguno que valga la pena.

Lo siguiente le pudo suceder a cualquiera al igual que la nota del herrero de corazones. Mis relatos son en 1era, 2da o 3era persona. Aunque agrego alguna frase que digo o una anecdota que me pasó, no todos los relatos que escribo me sucedieron personalmente. Este, por ejemplo, está basado en la pena que me conto un compa hace ya un tiempo. La mayoria es de su cosecha y lo pongo porque me identifique con él en ciertos aspectos. Bueeeno, empecemos con esto.

Mira mi amigo... Hace ya un tiempo me di cuenta que soy de naturaleza predominantemente triste: antisocial, un poco reprimido, muy tímido o muy agresivo... y no sé cuantos pinches defectos más. Pero creo que de todos el que más me encabrona es el de sentirme solo aun a pesar de estar rodeado de gente... Y el que sigue es el de "clavarme" más con las chavas que no valen la pena... ya sea porque son muy zorras, muy presumidas y pedantes, porque ya tienen wey o todas la anteriores... de las que parecen viejas buenas, solo me quieren como amigo.... hasta que te das cuenta que se consiguen a un wey que las trata de la chingada o simplemente las quieren como su "nalga de fin de semana".

Fíjate... A nadie le gusta estar solo, por eso el hombre se convirtió en un ser social. Sin embargo, hay personas que no tienen la suficiente autoestima o las suficientes "ganas" de ser sociable; creo que en mi caso son ambas... Para empezar no me agrada que las personas se apeguen demasiado de mí, porque cuando les fallas terminan echándotelo en cara todo el tiempo… por desgracia eso aprendí de familia.

De las viejas, mejor ni hablo... tanto mi inexperiencia como mi estupidez al tratar a varias de ellas, me convierten en el pendejo que será su amigo... o mejor dicho, termino como su psicólogo, su cura, su representante ante otros culeros y hasta como su asistente personal... Para muchas soy aquel cabron que solo servirá para darles un consejo o ayudarles en un trabajo cuando no tienen tiempo para ello, pero si para su wey en turno. Si son zorras aflojan... pero uno en ocasiones no desea solo eso, aunque se disfrute... tú me entiendes... Si la chava es pedante cree que con dinero se resuelve todo... que no digo que no ayude... o simplemente te mandan a la chingada porque les haces un gesto que les desagrada... ja, ja, ja... y tu cara ni se mueve.... Si tiene wey solo te busca para dar los picones o para que seas el paño de lágrimas. Y si son tras tres cosas son lo peor, porque quieren que seas su gato personal para ni siquiera aflojar un poco la "pelusa"... ah, pero como se la untan a los demas pendejos... pero como te dije, no siempre quieres eso... Cuando logras que por fin ande bien y derecho, te das cuenta que no vale la pena... el pedo es que yo no las ubico antes.... si me entiendes?...

...Tal vez me siento reprimido porque me he acostumbrado a escuchar jaladas del tipo: “yo te lo digo, te lo advierto, te prevengo para que después no vengas a echarme la culpa de que no te avise”… o “Solo te lo comento para que no cometas ese error”.... Mira... Todo el mundo experimenta, sufre, llora y tiene complicaciones de algún tipo… pero no me parece correcto el restregarte en cara que no tienes derecho a protestar cuando la cagas… o al menos eso es lo que yo entiendo por el tono de la advertencia que me hacen y por la forma que me friegan cuando me equivoco.

Mira... No está mal que me prevengan de los errores o que me cuenten sus experiencias; de hecho he aprendido a cuidarme de ciertos peligros… lo que se me hace mal es que te limiten tu derecho a réplica. Por eso lo que les… “reprocho?”… no, más bien les comentaría o les haría una “crítica constructiva“: …Que no nos salgan con esa jalada de que ya nos advierten. Está de sobra y solo reprime en vez de hacernos más cautelosos... y mira que hay una gran diferencia… El cabron que sea sensato no te va a protestar pero si te cuestiona y te pide una explicación… el que esta reprimido, nunca cuestiona pero nunca actúa porque el temor lo invade; como me estaba sucediendo… y el wey que no desea obedecer, simplemente ignora y después reclamara, aunque se lo hayan advertido.

Yo pienso que eso es una de las causas por las que mi autoestima estaba muy baja desde hace mucho tiempo… checa... si te reprimes por temor a cometer un error, no actúas; si no actúas no progresas; si no progresas, te frustras y caes en la depresión y si caes en depresión es como si estuvieras muerto, por no verle un sentido útil a la vida... Cuando no le ves una sentido útil a la vida, te conviertes en un ser antisocial, huraño, melancólico, entre otros síntomas de los psicológicos. Te importa poco tu aspecto e incluso descuidas tu salud, valiéndote gorro todo... El clásico “no le veo el chiste” o el “y para que lo hago?” son dos indicadores de que te encuentras en ese estado. Y a mí me sucedió… por años.

...Si no cuentas con un propósito en la vida, ¡cuales serán las putas ganas que tendrás para luchar?... es irónico, pero el anime y varios programas de la televisión que mucha gente aplaude y otros aborrecen... todos tienen en sus razones y validas... pero a mí me han enseñado más acerca de este tema que los consejos de las personas acerca de elaborarme un futuro... Para empezar, el común denominador de muchos de ellos... de los programas K'... sobre todo los de acción y aventura... es una persona que tiene un sueño.... Ve wey... No importa la edad del personaje; no importa si el sueño es chico o grande; no importa si es posible o imposible; no importa si es único o muchos sueñan como él o como ella… lo que importa es que ese sueño lo es todo para ese personaje y es el motivo de su vida; por ese sueño luchara hasta la muerte y luego se da cuenta que lo importante no es solo el sueño, sino también recorrer el camino hacia él... Aunque parezca irónico, los libros también me han enseñado esto.

Si ya lo se... La mayoría del anime es japonés... pero si te fijas es algo que demuestra la gran diferencia de cultura entre ellos y nosotros... Infundirte la idea de lograr un sueño, una meta, que provenga de "tu corazón", sin importar lo que sufras en el proceso y mantenerte a pesar de los inconvenientes. Es algo importante para ellos.... Aquí en México lo que se produce en la tele son las pendejadas del chavo y las novelas... de libros mejor no cuento... aunque hay buenos libros, la mayoria de los autores que valen la pena ya estan muertos... No mi chavo... regresando a lo de sueños y metas aqui un chingo de gente lo que quiere es el pseudo sueño americano: Obtener todo de la manera más fácil... y por eso un buen de cabrones se meten a profesiones que ni les agradan o se van de mojados... solo por el varo... Ese sueño americano es lo más difícil de conseguir... Algo deprimente e irónico, no es así?

Pero regreso... Mi naturaleza es predominantemente triste… pero yo sé que no lo es de forma absoluta. Ya se lo había dicho a una amiga: “Los seres de naturaleza alegre siempre tendrán amigos. Los seres de naturaleza triste siempre tendrán sabiduría”. Lo estoy aprendiendo de la vida cotidiana… tal vez la sabiduría que he obtenido a lo largo de estos años no sea equiparable con las de otras personas... sé que hay weyes mas chingones que yo... pero en ciertos aspectos yo sé más que aquellas personas que se valen de los supuestos amigos para conseguir sus objetivos… Tendré que basarme en mi sabiduría para conseguir más amigos. Yo se que tal vez no estén siempre conmigo, cosa que la verdad yo desearía. Pero sé que los pocos que tenga, serán más sinceros que los muchos que tengan los weyes de naturaleza alegre.

...Supongo que lo único que deseo de una persona... no importa quién... es su apoyo sincero. El que este al menos cuando yo lo necesite... ya sea para echar unas chelas o para un trabajo o solo para platicar y contar penas y logros... soy consciente de que no estarán conmigo por siempre... Por eso preferiría que fuera una mujer, para brindarle todo mi cariño y mi apoyo... ja,ja,ja... una verdadera princesa guerrera para luchar por ella y con ella, a su lado... si wey... me oí muy cursi... pero qué?... todavía sigo siendo un caballero o creo que lo soy, algo asi como el cid o el quijote, aunque no lo parezca... Sancho?... ja,ja,ja, no mames wey. Aunque quisiera la neta no se me da... si wey una buena "lady"... o un buen amigo con quien tener muchas aventuras, proyectos y echar un chingo de desmadre... Ja, ja, ja... si, como tu...

Mira... tal vez no se apreciar a las personas lo suficiente, posiblemente me domina ese sentimiento de desconfianza... pero la neta aun no he encontrado alguien así... si, una chava que valga la pena... y la neta si quiero una que me quiera... Al fin y al cabo, soy solo un hombre y como tal no deseo estar solo... o tu que piensas?... vale la pena mi sueño o no?

2 comentarios:

Evil Geek dijo...

lo que tu compa necesita es una moto, a esa la montas cuando quieres y no puedes pedir una compañera más guerrera :p

Guerrero Exiliado dijo...

Ja,ja,ja... es probable. El chavo tiene la ventaja de ser hijo unico y tener buena chamba. Aun asi no le va muy bien en esas cuestiones. Es algo que no se soluciona con dinero.